Dentro de las múltiples actividades que contempla la primera edición del Otoño Literario de Almendralejo, hoy se ha programado una charla-coloquio con el escritor y guionista almendralejense Chema Lorite, que se desplaza desde Madrid para participar en un encuentro literario con sus vecinos. La cita es a las 20.30 horas en el centro cívico.

Lorite recibió hace poco el premio Embajador del cava de Almendralejo por su continua promoción de la ciudad en sus espectáculos. Es guionista de confianza de José Mota. En su trayectoria ha dado criterio a varios programas de televisión, pero también es escritor y autor de dos libros: El hombre que me aloja y Las palabras del aire. Varios cantantes han puesto voz a sus poemas y es el autor de La jota del emigrante.

Dentro del Otoño Literario, el escritor almendralejense, José María del Álamo, ha presentado su obra 40 años de poesía, mientras que durante la presente semana se ha celebrado un taller de escritura creativa por parte del poeta y escritor, Raúl Vacas. Ha sido dirigido a alumnos de IES Arroyo Harnina.

Por otra parte, Manuel Moyano estuvo la pasada semana en Almendralejo para recoger el premio Carolina Coronado de novela por su obra La hipótesis Saint-Germain.