San José Promesas en el grupo II de Regional Preferente y el Extremadura Femenino en liga Nacional son los únicos equipos locales que han logrado vencer durante el pasado fin de semana. El Extremadura Unión Deportiva, líder del grupo XIV de Tercera División perdía de manera clara en Jerez de los Caballeros. El Club de Fútbol Extremadura perdía en el Francisco de la Hera 3-4 frente al Guadiana y el equipo de División de Honor de juveniles cayó por la mínima 1-0 en el campo del Alcobendas.

La derrota de los de Juan Marrero es quizás la mas llamativas de las que se han producido en el fin de semana, mas por como se producía que por el resultado en si. El equipo almendralejense fue superado por el Jerez en todas las líneas y eso se tradujo en un resultado negativo. Nico fue el portero que sustituyó a Moises Ortega y el almendralejense recogió dos veces el balón del fondo de la portería en dos acciones donde quizás pudo haber hecho más.

Ahora toca el Club Deportivo Badajoz que será el próximo rival de los azulgranas en el Francisco de la Hera. El equipo de Marrero recibe al Badajoz a dos puntos de diferencia y con la cura de humildad de haber perdido en la séptima jornada de liga por primera vez.

El equipo femenino del Extremadura continúa sin perder y esta ocasión lograban superar al Granada uno de los equipos gallitos del grupo. Las de Juan Cortés lograban vencer al equipo andaluz por 3-0 con Lorena abriendo la cuenta goleadora para hacer Maria Gómez el segundo y Esther marcar el tercero. El próximo fin de semana se miden al equipo de Cáceres.

En Regional Preferente, los equipos continúan dando una de cal y otra de arena. El San José vencía al Pueblonuevo en un partido que remonto tras ir perdiendo por 1-0 y que terminó ganando 2-1 y con el portero suplente de delantero. Por su parte, el Club Fútbol Extremadura perdía 3-4 tras haber logrado remontar un 0-2 . En juveniles sumaron una nueva derrota.