+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 gesto solidario

Church y Parry lograron casi cinco mil euros para Afenpal

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
27/07/2019

En Almendralejo no olvidarán nunca el gesto solidario que dos ingleses, Nicky Church y Steve Parry, naturales de la ciudad de Bournemouth, han realizado con la asociación de familiares y enfermos de parkinson de Almendralejo (Afenpal). Gracias a su campaña de actividades para dar difusión al colectivo y sensibilizar en su zona de hábitat a tanta gente de lo que significa esta enfermedad, este matrimonio británico ha logrado recaudar la cantidad de 4.843 euros que dona solidariamente a Afenpal para labores de funcionamiento.

Afenpal ha emitido una nota para mostrar públicamente su agradecimiento a estas personas y ha señalado que gracias a esta donación podrán ampliar sus servicios de atención a usuarios próximamente.

Cabe recordar que esta pareja de ingleses culminó la hazaña de completar en bicicleta la distancia que hay entre Bournemouth y Almendralejo, desde Inglaterra a España, atravesando Francia y parando en multitud de ciudades y lugares para pedir la colaboración para Afenpal.

Todo surgió a raíz de una integrante de Afenpal que estuvo hospedada en su casa por unos meses. De ahí nació una amistad que se trasnformó en un hecho sin precedentes.