El ciclo de conciertos del conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado está de enhorabuena al cumplir 30 años en este 2020. Lo celebrará con siete conciertos que se prolongarán a lo largo de todo el año.

El espectáculo protagonizado por el quinteto Libertango eXtreM será el encargado de abrir el ciclo el próximo martes, 3 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del conservatorio de música.

Para ver el siguiente espectáculo habrá que esperar al 1 de abril. Ese día será protagonista el quinteto Al viento, un grupo cordobés integrado por profesores de varios conservatorios andaluces. Inmediatamente después, el 3 de abril, tendrá lugar el clásico concierto de la OSCAM. Es el momento en el que los componentes del conservatorio de música de Almendralejo y los de Mérida se ofrecen para realizar un repertorio de temas. Este espectáculo se desarrollará en el Teatro Carolina Coronado y se enmarca dentro de la semana cultural del propio conservatorio.

Para finales de abril, el día 30, se ha programado un concierto de Sonido Extremo, una agrupación extremeña que está en auge y que actuará en el auditorio de Cajalmendralejo.

El resto de conciertos aún no tienen una fecha determinada. Se sabe que habrá como es habitual un concierto grupal de los profesores del conservatorio. También la actuación del guitarrista Enrique Solinís. Está previsto que este ciclo de conciertos se cierre con un dúo de flauta y piano durante los actos del día de Santa Cecilia, en el mes de noviembre.

Un año más, el ciclo de conciertos está patrocinado por Cajalmendralejo. La entidad ha venido apostando siempre por este evento para promocionar el talento musical que hay en Almendralejo y en toda la región. Desde su creación, hace ahora tres décadas, el ciclo contabiliza más de 225 conciertos con artistas regionales, nacionales e internacionales. En Extremadura no existe un ciclo de conciertos del mismo formato que este.