El ciclo de conciertos del conservatorio oficial de música Tomás Bote Lavado está de enhorabuena al cumplir 30 años, y lo celebra programando siete en este 2020.

El espectáculo del quinteto Libertango eXtreM fue el encargado de abrir el ciclo en el auditorio del conservatorio el pasado martes. Para ver el siguiente concierto habrá que esperar al 1 de abril. Ese día será protagonista el quinteto Al viento, un grupo cordobés integrado por profesores de varios conservatorios. Inmediatamente después, el 3 de abril, tendrá lugar el clásico concierto de la Oscam. Es el momento en el que los componentes del conservatorio de música de Almendralejo y los de Mérida se juntan para interpretar un repertorio conjunto. Será en el teatro Carolina.

Para finales de abril, el día 30, se ha programado un concierto de Sonido Extremo, una agrupación extremeña que actuará en el auditorio de Cajalmendralejo. El resto aún no tienen la fecha fijada, pero habrá uno de profesores, la actuación del guitarrista Enrique Solinís y un dúo de flauta y piano.

Un año más, el ciclo de conciertos está patrocinado por Cajalmendralejo. Desde su creación, hace ahora tres décadas, ha organizado más de 225 recitales.