Convertir Almendralejo en el referente de la comedia en Extremadura es uno de los grandes objetivos de la promotora Besos y Rosas que ha organizado un ciclo de monólogos en la sala Lío The Show antes de final de año. Así, al escenario se subirán tres grandes humoristas de referencia nacional como son David Amor, Manu Sánchez y Ángel Martín, cada uno de ellos con sus respectivos espectáculos cómicos.

El primero de los monólogos tendrá como protagonista a David López Veleiro, más conocido dentro del mundo de la televisión como David Amor. Este gallego de 37 años es popularmente conocido gracias a sus incursiones televisivas en El club del chiste o la serie Gin Tony. Más recientemente ha participado como concursante en el programa de Antena 3, Tu cara me suena. Es la segunda vez que viene a Almendralejo, tras una actuación en la sala San Patrick’s. Será el encargado de abrir el ciclo el viernes 20 de octubre, a las diez de la noche. El espectáculo se llama Fuera de sitio, y con el lleva bastante tiempo recorriendo el país.

La venta de entradas para este primer show ya ha comenzado en el portal Ticketea, mientras que la física estará disponible desde el viernes en la sala Lío The Show, San Patrick’s o en la oficina de Besos y Rosas, en la calle Moreno Nieto. La entrada anticipada cuesta seis euros, mientras que en taquilla el precio asciende a siete.

OTRO MONOLOGUISTA DE TELE / El segundo de los monólogos será protagonizado por Manu Sánchez, un sevillano de 32 años que tuvo sus primeras incursiones televisivas en Canal Sur. Después ha estado trabajando en otros espacios de cadenas generalistas como Colga2, Zapeando, Vuelta y Vuelta y, más recientemente, en el programa All you need is love...o no junto a Hristo Mejide.

Manu Sánchez presentará el espectáculo llamado En directo, el 11 de noviembre, a las 22.30 horas. Es un humorista que satiriza los temas de actualidad aplicándoles su particular humor andaluz. Verle en directo costará diez euros en venta anticipada (con copa incluida) y doce euros en taquilla.

Pedro Serrano, promotor del ciclo de monólogos, confirmó también la presencia de Ángel Martín para la noche del viernes 24 de noviembre. Lo definió como un «cómico y monologuista por excelencia» que se inició en Paramount Comedy. Ha sido elegido mejor cómico de España y será la primera vez que haga un espectáculo de estas características en Extremadura después de llenar salas en Valencia y Madrid, donde suele trabajar. Aún no se conocen los precios para este show.

LA NOVEDAD / Serrano señaló asimismo que la gran novedad de esta programación es que se pasa el ciclo de monólogos a una sala más amplia como Lío The Show, algo, lo que permite reducir el precio de las entradas al ganar aforo y, además, servirá para enganchar a personajes de más caché para que puedan venir a actuar a Almendralejo.

También adelantó que está muy cerca de cerrarse el concierto de un grupo nacional muy conocido que hará una gira por su 25 aniversario.