El pintor almendralejense Paco Blasco abrió el pasado sábado una exposición compuesta por 31 acuarelas que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones de Caja Badajoz, en la calle Real.

Se trata de una muestra en la que los cuadros recogen solo diferentes cielos con nubes (denominados celajes) y árboles, ya que ha querido dedicar una serie a estos dos campos. Además, hay dos cuadros en los que aparecen lugares donde ha estado Blasco, "ya que una de sus pasiones es viajar y como artista le gusta reflejar lo que ve y lo que siente en los cuadros", señala.

Para él los celajes reflejan los sentimientos de espiritualidad y misterio al pintar los cielos del atardecer y del crepúsculo. En cambio, los árboles son un reflejo del entusiasmo que siente por el enoturismo y una de las principales razones que le han llevado a montar esta exposición.

CADA DOS AÑOS Blasco lleva desde 1998 organizando exposiciones en Almendralejo, y siempre en Caja Badajoz, y cada dos años para la muestra y venta de sus cuadros, que normalmente son todos en acuarelas al ser su técnica preferida. Espera que esta nueva guste a sus paisanos y tenga tanto éxito como las anteriores, en las que la mayoría de los cuadros se vendieron.

La exposición se puede ver todos los días, incluido los festivos, hasta el 30 de noviembre en horario de siete de la tarde a 21.30 horas. Recientemente, Blasco ha organizado otra muestra en Caja Badajoz, en la que, por primera vez, han expuestos sus alumnas de la escuela de acuarela, en cuya inauguración expresó su satisfacción con el resultado final de la misma, ya que "sus alumnas también están contentas", y esto es una doble razón, para él, para estar satisfecho.