Unas 130 personas se darán cita en el primer Encuentro Regional Multicultural que se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna del 12 al 18 de diciembre, según anunció ayer el concejal de Asuntos Sociales, Juan Manuel Forte.

El edil explicó ayer que acudirán diferentes asociaciones de inmigrantes de la región a este certamen que se ha puesto en marcha desde el programa de Integración Social de Inmigrantes y Multiculturalidad. "El encuentro con las asociaciones se centrará durante los días 15 y 16, que será cuando se desarrollen las diferentes ponencias y mesas redondas con técnicos de otras ciudades del país", matizó. Está previsto que el certamen lo inaugure la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores Rabazo, el subdirector general de Intervención Social de la Dirección General de Integración de Inmigrantes de la Secretaría de Estado, Miguel Angel Aznar, y el alcalde José María Ramírez.

Además, durante la semana habrá diferentes actividades como exposiciones, talleres, cuentacuentos y se proyectarán varios cortometrajes participantes en el Festival de Cine Posible.

Los objetivos de esta iniciativa son propiciar un espacio de difusión de la realidad multicultural y potenciar el conocimiento de la inmigración a fin de favorecer una convivencia pacífica. Está dirigido a toda la población.