Cien personas velarán cada día por la seguridad de los ciudadanos durante los días que duran las fiestas patronales, del 11 al 16 de agosto.

Ayer por la mañana tuvo lugar la junta de seguridad a la que asistieron los responsables municipales, de la Policía Nacional, policía local, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos. El objetivo de la misma era coordinar y montar un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad durante la feria de la Piedad.

De esta forma, se doblarán los servicios y por las noches se increnentará el número de agentes. Así, en la del sábado 12 se ha previsto habilitar un dispositivo especial ya que es el concierto de Estopa, en el polideportivo, y es el día que más afluencia de público hay en el recinto. Vendrán ocho agentes de la Policía Nacional de fuera y la plantilla de la policía local también aumentará. Para el concierto se podrá aparcar en el Palacio del Vino y de la Aceituna.

Además, una pareja de la policía local regulará el tcal regulará el tráfico en el ferial, otra estará por el recinto y una patrulla vigilará el casco urbano. El acceso al recinto se puede hacer a través de la avenida de A Rúa, por las traseras de Caprabo y por la Vereda Corona. El edil de la Policía Local, Juan Manuel Forte, explicó ayer que "dependiendo de los acontecimientos se podrá cortar el tráfico en el tramo de la avenida de A Rúa, comprendido entre las dos rotondas".

También, se ha habilitado una caseta para Protección Civil y Cruz Roja, a la entrada al recinto. Las zonas destinadas al botellón son la calle Alberca y los aparcamientos del ferial.