Tenía dos papeletas por las dos compras que realizó: una en la librería Ramos y otra en Arias Moda. Y fue la primera la que se cogió al alzar de entre las miles que había en el baúl de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce). "Compré un atril de mesa para mi hijo y ahora me llevo más de cien regalos por ello". Quien así habla es Dulce Nombre Guisado Laja, la ganadora del lote de regalos sorteado por Asemce.

Muy nerviosa, sorprendida y acompañada por parte de su familia, la agraciada recogió el miércoles por la mañana sus más de cien regalos que tuvo que llevárselos en una furgoneta. Había artículos de todo tipo, desde joyas, ropa, muebles, pasando por perfumes hasta cenas en restaurantes. Son productos que han donado las tiendas asociadas a Asemce por valor de unos 6.000 euros.

El sorteo

Desde hace un mes, entregaban un ticket a sus clientes por cada compra realizada, se rellenaba y los metían en una urna. El lunes por la tarde se celebró el sorteo y Dulce Nombre se acordó a lo largo del día y "alguna vez" llegó a pensar que le llamarían. Y así fue. Sobre las 18.30 horas sonó el teléfono y lo cogió a los dos tonos. "Lo tenía a mano por si llamaban", admitió, para añadir que se quedó "sorprendida" porque, aseguró, nunca le ha tocado nada, "ni el reintegro".

La sorpresa también se la llevó el miércoles cuando vio todo el lote de regalos y la presidenta de Asemce, Paqui Monge, junto a la responsable de Festejos del ayuntamiento y la propietaria de la librería Ramos empezaron a dárselos. Estos han estado expuestos durante todo este tiempo en un local de la calle Real. "No sabía que eran del sorteo, cuando pasaba por el escaparate y los veías, pensaba que eran de una tienda", comentó después de cargar en la furgoneta todos los paquetes. Incluso la presidenta de Asemce, Paqui Monge, y la concejala de Festejos le ayudaron a entrarlos en el coche, junto a la dueña de librería Ramos.

Dulce Nombre Guisado reconoció que no sabía muy bien cuál era el contenido del lote y que dedicaría toda la tarde del miércoles a abrirlos. Después, ya repartiría entre sus familiares. "Estoy muy agradecida, es algo que no te esperas, es un buen regalo de Reyes", subrayó entre las felicitaciones del público que se congregó en la puerta del local para conocer a quién le había tocado.

Habrá ediciones

Por su parte, Monge señaló que debido a la acogida que está teniendo esta iniciativa que pusieron en marcha hace tres años, la volverán a organizar para las próximas navidades. "Ya lo solicitan los clientes, cuando hacen su compra te piden el ticket de compra y la papeleta para rellenarla", dijo.