Con motivo de la festividad de San Antón, ciento treinta animales han sido bendecidos por el párroco de la iglesia de San Roque de Almendralejo en una iniciativa organizada por la Asociación Refugio Canino de Almendralejo (Recal).

La gran mayoría de los animales bendecidos eran perros, aunque también había gatos, pájaros, peces y conejos.

La festividad, que en Almendralejo ha cumplido 24 años, se ha celebrado este domingo a las puertas de la iglesia de San Roque. Cada domingo más cercano a San Antón, en el mes de enero, Recal organiza este acto, que cuenta con el apoyo de numerosos propietarios de mascotas.

Los dueños llevaron a sus animales para que el cura Simón Casimiro les echara agua bendita.

La presidenta de Recal, Magdalena Sanguino, ha manifestado su satisfacción por el elevado número de mascotas que fueron bendecidas. Además, ha resaltado el hecho de que esta costumbre se mantenga viva, después de que fuera recuperada hace veinticuatro años por el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad.

Además, Recal colocó su mercadillo benéfico para vender objetos para las mascotas y lo recaudado será destinado a gastos que tiene la asociación para veterinarios y otras necesidades de los animales de la perrera municipal.