Más de mil personas se acercaron ayer a degustar el dulce, la manga gitana de 25 metros, que elaboró la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad para celebrar 25 años, confirmó su presidenta Toni Calvo.

Estaba previsto que se comiese en la calle Real, pero debido a las lluvias se trasladó la prueba a la calle Jesús del Gran Poder, que tiene una parte techada. Desde las 9.30 de la mañana las socias comenzaron a colocar en una mesa la manga que tardaron en preparar un día y medio y a las 11.30 empezaron a repartirla. "El martes por la tarde hicimos la crema de la que está rellena y el miércoles la llevamos a la panadería para hornear", explicó Calvo.

Las amas de casa han utilizado para su elaboración 80 docenas de huevos, 35 kilogramos de azúcar, 20 kilogramos de harina y 45 litros de leche. La presidenta presumía ayer de que la preparación ha sido totalmente casera.

Según resaltó Toni Calvo, no sobró nada e incluso tuvieron que repartir otros dulces que habían hecho. "Eran las dos de la tarde y la gente seguía pidiéndonos, no esperábamos que iba a tener tanta repercusión, por lo que estamos muy contentas". Entre los asistentes se encontraban algunos alumnos de los colegios San Francisco y José de Espronceda.