Todas las hermandades y cofradías de la ciudad han estado acompañadas por cientos de personas durante las diferentes procesiones que se han celebrado en Semana Santa.

Así, desde la primera, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, hasta la última, la Cofradía del Cristo Resucitado, han podido procesionar por las calles como estaba previsto con normalidad, a pesar del frío y algunas gotas de lluvia, que no enturbiaron el recorrido del Cristo de la Buena Muerte.

Peor suerte corrieron dos pasos que tuvieron percances. Se tratan de una de las imágenes del Beso de Judas, a la que se le cayó un brazo y del Cristo de la Hermandad del Estudiante, que tras una de las subidas de los costaleros se reventaron los pies de la imagen. Para paliar este último problema, y poder continuar con el desfile procesional, dos hermanos de la cofradía se subieron al paso para sujetar la imagen mientras entraba en la parroquia de San José. Ambas hermandades ya trabajan para reparar estas pequeñas roturas para el año que viene. Y más apurados lo hacen Los Estudiantes, que en junio pretenden sacar de nuevo el paso en procesión con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario de su nacimiento.

ENTRADAS Y SALIDAS Las obras de remodelación de numerosas calles del centro obligaron a las hermandades a cambiar el recorrido de algunas procesiones, pero para ello, no ha supuesto ningún problema, porque han sido cientos los ciudadanos que han acompañado a los pasos o se han acercado hasta las parroquias o iglesias para ver salir o entrar a las imágenes.

La Cofradía del Cristo Resucitado cerró las procesiones de Semana Santa, en la madrugada del domingo. Por un lado salió desde San Roque el paso del Señor y por otro el de la Virgen, para encontrarse en el parque de La Libertad --conocido como el de Las Palmeras-- y regresar juntos al templo. Durante esa misma noche, también se celebraron los oficios en diversos templos, como el de Los Padres.

Tras la finalización de la pascua religiosa, las hermandades ya piensan en la del año que viene para ir preparando sus pasos para con el objetivo de que la Semana Santa de Almendralejo sea una de las más importantes de la región.

Mientras, durante el año celebrarán diversas actividades con sus hermanos. Así, Los Estudiantes seguirán celebrando su cincuenta aniversario con varios actos religiosos durante los próximos meses. Por su parte, el Gran Poder ha organizado un viaje de peregrinación de siete días a Tierra Santa para junio. Los interesados pueden recibir más información en la hermandad.