+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

municipales

La cifra de escuelas deportivas se mantiene en 23

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
23/09/2019

Para esta temporada habrá 23 escuelas municipales deportivas en Almendralejo, un número que se mantiene con respecto al año pasado. Estas escuelas ofrecen una alternativa de ocio y deporte a más de 2.500 niños, según los datos ofrecidos por la concejala delegada de esta área en el ayuntamiento, Raquel del Puerto.

Desde hace unos años, las escuelas deportivas están ofreciendo cada vez más disciplinas. En los últimos años está irrumpiendo como novedad la orientación tanto con formación como con el desarrollo de algunas competiciones. Como viene siendo habitual es el fútbol el que aglutina a un mayor número de alumnos de estas escuelas, aunque le siguen en cifra de participantes otros deportes como la natación, el tenis, el baloncesto o el patinaje.

El ayuntamiento mantiene convenios con los diferentes clubes de la ciudad para sacar adelante estas escuelas. Las clases se reparten entre el polideportivo municipal, el pabellón de San Roque y el Palacio del Vino. Muchas de las escuelas tienen plazos de inscripción, aunque hay otras modalidades que mantienen abiertas estas inscripciones durante todo el año. Los plazos y disciplinas se pueden consultar en la página web del ayuntamiento.