Un empresario de Aceuchal residente en Almendralejo y su familia fueron atacados por una banda de delincuentes profesionales durante la noche del pasado lunes, siendo maniatados y amordazados por los presuntos criminales que terminaron llevándose dinero y joyas del chalet, ubicado en la urbanización de San Marcos, a las afueras de Almendralejo.

El suceso, que fue denunciado ante la Guardia Civil, según confirmó ayer la delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, comenzó en una nave de Aceuchal, propiedad de este empresario relacionado con el sector de los ajos, donde lo asaltaron le pidieron varias veces que les entregará dinero. Según ha podido saber este periódico los presuntos atacantes son cinco.

Los delincuentes, por el idioma en el que conversaban, podrían ser de nacionalidades española y rumana, insistieron sobre la víctima para que les entregara dinero y el empresario se resistió, motivo por el que fue secuestrado y llevado hasta su chalet en la urbanización de San Marcos, justo en la zona de viviendas que está frente a la ermita. En ese lugar, los presuntos ladrones, siempre con «una actitud violenta», también amenazaron a la esposa e hija de la víctima que estaban en casa. Fuentes de la Guardia Civil llegaron a indicar que ambas fueron amordazadas en la casa para evitar que hiciesen ruido.

A falta de dinero, joyas / Al saber que no había dinero suficiente, los ladrones se llevaron diversas joyas, según la delegación del Gobierno, que también ha aclarado que la denuncia presentada es por «un robo con violencia en los dos municipios».

Además, según ha podido saber este periódico, la víctima cedió al no poder resistir el dolor que le causaban los golpes que le daban los ladrones que insistían en llevarse algo. Al cierre de esta edición no había trascendido el valor de lo sustraído.

Nada más llegar los servicios sanitarios al lugar de los hechos, el empresario fue ingresado en el hospital Tierra de Barros, donde se le diagnosticó una contusión facial y diversos golpes, según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). La víctima ingresó en el centro hospitalario sobre las 2.40 horas de la madrugada y recibió el alta unos 45 minutos más tarde.

Al ser el residencial de San Marcos una urbanización que se encuentra a las afueras de Almendralejo, ha sido el cuerpo de la Guardia Civil el que se ha puesto al mando de las operaciones de investigación para esclarecer los hechos y tratar de identificar a estos delincuentes que pueden pertenecer a una banda especializada en este tipo de delitos.

Sobresalto/ Tras conocerse la noticia, los vecinos de Almendralejo, muchos de los cuales residen desde primavera en las distintas zonas que hay en San Marcos para aprovechar el buen tiempo, expresaron su sorpresa y preocupación ante el temor de que sucesos como este vuelven a producirse.

Señalar, finalmente, que en reiteradas ocasiones estos vecinos han pedido una mayor vigilancia en las urbanizaciones por parte de las fuerzas competentes para evitar posibles atracos.