Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Almendralejo la semana pasada a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, integrantes de un grupo criminal organizado y especializado en perpetrar robos con fuerza en oficinas de diferentes empresas, mayoritariamente en las provincias de Madrid, Málaga y Granada. De ellas sustraían diversos medios de pago, como cheques y pagarés, los cuales falsificaban y procedían a su cobro fraudulento en distintas entidades bancarias.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, también se practicaron tres registros domiciliarios en Almendralejo, en los que se aprehendieron diversa documentación y material informático relacionados con los hechos que se les imputan a los detenidos.

El pasado verano se realizaron otras seis detenciones a personas que estaban implicadas en estos hechos. A raíz de estas últimas 5 detenciones se ha podido identificar a otras tres personas, que también participaban en estos sucesos. La célula delictiva ha quedado completamente desarticulada.