La Policía Nacional detiene a cinco personas por supuestos delitos de tráfico de drogas en Almendralejo, donde se han efectuado dos registros domiciliarios en cuyo transcurso se incautó diversas cantidades de droga.

Según la agencia Efe, las detenciones se llevaron a cabo el día 17 y, con ella, concluye con una "laboriosa" investigación iniciada hace dos meses, en la que los agentes policiales pudieron comprobar la participación de estas personas en la actividad del tráfico de drogas, erradicándose igualmente dos "puntos negros de venta de drogas" en la localidad.

Los agentes registraron dos pisos, domicilios de tres de los detenidos, y se incautaron 10 gramos de mezcla de cocaína y heroína, distribuidos en 39 papelinas y con los que se obtendrían 55 dosis que, en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor final superior a los ochocientos euros.

Además, se intervinieron dos básculas digitales de precisión, diversos útiles impregnados de dichas sustancias estupefacientes, varios canutillos preparados para consumir las drogas en el interior de los domicilios, cigarros vacíos para ser rellenados una vez mezclados con estas sustancias, varios teléfonos móviles, así como libretas con anotaciones en las que figuran cantidades y nombres de personas, además de 180 euros en efectivo.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, vecinos de Almendralejo de entre 29 y 46 años, y todos con antecedentes policiales.