Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Almendralejo, con la colaboración de agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana y de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado miércoles 17 de noviembre a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, concluye así una "laboriosa" investigación, iniciada hace más de dos meses, en la que los agentes policiales pudieron comprobar la participación de estas personas en la actividad del tráfico de drogas, erradicándose igualmente dos "puntos negros de venta de drogas" en la ciudad.

Los policías actuantes, tras proveerse de los preceptivos mandamientos judiciales de entrada y registro, junto con el secretario judicial a la cabeza, procedieron a efectuar sendos registros en dos pisos de esta localidad, correspondientes a los domicilios que ocupaban tres de los cinco detenidos.

En dichos registros se incautaron de 10 gramos de mezcla de cocaína y heroína, distribuida en 39 papelinas, cantidad con la que se obtendrían unas 55 dosis que, en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor final superior a los 800 euros.

MATERIAL INCAUTADO Además en ambos pisos se intervinieron dos básculas digitales de precisión, diversos útiles impregnados de dichas sustancias estupefacientes, varios canutillos preparados para consumir las drogas en el interior de los domicilios, cigarros vacíos para ser rellenados una vez mezclados con estas sustancias, teléfonos móviles, así como libretas con anotaciones en las que figuran cantidades y nombres de personas, además de 180 euros en efectivo.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, vecinos de Almendralejo, de entre 29 y 46 años, todos ellos con antecedentes policiales, según informó ayer la Delegación del Gobierno en la región.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, éstas junto con los efectos intervenidos y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien decretó la puesta en libertad con cargos de los cinco arrestados.