Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en los últimos días a cinco personas como supuestos autores de varios robos cometidos en empresas de la localidad.

Cuatro de ellos, de nacionalidad rumana, se encargaban de sustraer chatarras y herramientas como mazas, motores y martillos en industrias como Sani.

Trabajadores de esta empresa pudieron recuperar los objetos robados en las proximidades de la comisaría de Almendralejo, donde se encontraban en el interior del furgón propiedad de los detenidos.

INFRAGANTI Por otra parte, en la madrugada del jueves, funcionarios policía detuvieron a M.A.L.R., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un kiosco-bar del parque de La Piedad de Almendralejo.

La detención se produjo cuando el hombre fue sorprendido in fraganti por la policía en el interior del kiosco, al que había accedido tras forzar uno de los cierres de las persianas metálicas del local.

Las cinco personas detenidas, junto con las diligencias instruidas al efecto, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almendralejo.