Cinco empresas locales optan este año a la distinción que entrega la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal). Según manifestó el portavoz del colectivo, Tomás Fernández, los candidatos son Alsime, Almacenes Amaya, Bodegas Romale, Bodegas Viñexsa y Sabores Extremeños.

La junta directiva de la Ceal estudiará la trayectoria de las cinco y eligirá a una de ellas, que recibirá una placa conmemorativa en la II Gala del Empresario el próximo 18 de febrero en los Jardines Sheila de Almendralejo. Allí, se celebrará una jornada de convivencia entre los empresarios almendralejenses que deseen asistir.

PRIMER GALARDONADO La empresa Graginsa obtuvo este reconocimiento en la primera convocatoria, convocada el pasado año en febrero por los empresarios de la localidad.

Esta industria local fue distinguida por sus veinticinco años de funcionamiento en el sector del vino, por la introducción de novedades en el proceso productor y por participar en la reconversión del sector vitivinícola.

Graginsa también trabaja en el ámbito de las industrias agroalimentarias desde hace veintisiete años.

Tomás Fernández declaró que la asociación empresarial espera continuar entregando este galardón en el mes de febrero durante los próximos años.

Por otro lado, la Ceal ha solicitado a la Junta de Extremadura la posibilidad de impartir varios cursos de manipulador de alimentos, de trazabilidad y de operador de la empresa Grúas Torres.