Cinco hombres, al parecer todos de nacionalidad rumana, propinaron una paliza a dos menores vecinos de Almendralejo en la noche del pasado viernes en la avenida de la Paz.

Según explicaron ayer los familiares de los dos heridos, éstos regresaban a casa a las 23.30 horas después de salir a comprar unos bocadillos cuando cinco personas comenzaron a agredirles y a pegarles sin ninguna razón y sin mediar palabras con ellos. Los agresores huyeron cuando uno de los chicos consiguió llegar a su casa y avisar a su familia y a la de su amigo.

Como consecuencia de los golpes, los menores sufrieron varias heridas y contusiones en todo el cuerpo. Los dos fueron atendidos en el centro de salud y uno de ellos fue trasladado al hospital de Mérida al haber perdido el conocimiento.

Ambas familias han denunciado los hechos en la comisaría de la Policía Nacional y mostraron su malestar ante la pasividad de los viandantes que se encontraban en esos momentos en la avenida de la Paz, ya que "no hicieron nada para parar y remediar los golpes", subrayaron.

Por su parte, la Delegación del Gobierno aseguró ayer que poco después de tramitar estas denuncias se produjo otra llamada a la comisaría denunciando la agresión de estos cinco hombres a otro joven que consiguió huir. La policía ha abierto las investigaciones oportunas para identificar a los cinco presuntos agresores y proceder a su detención.

Otros testigos afirman que estos cinco varones además increparon y agredieron a una pareja en la zona de la avenida San Antonio esa misma noche.