El consistorio ha instalado cinco nuevos contenedores para la recogida de aceite usado, que se suman al que había colocado hace varios meses en la avenida República de Cuba.

Los contenedores se encuentran en la calle Santiago, en la carretera Santa Marta (entre las calles Vistahermosa y Espronceda), en Juan Campomanes (junto a la estación de autobuses), en la calle Pozos, de la barriada de las Mercedes, y en la calle Venezuela, junto a la avenida de la Paz.

Los ciudadanos podrán depositar en estos contenedores el aceite usado en botellas cerradas. Un convenio entre el ayuntamiento y la la Junta de Extremadura ha permitido la instalación de estos depósitos.

REPUBLICA DE CUBA De la recogida del aceite se encargará la misma empresa que recoge el de la calle avenida República de Cuba.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel Murillo, aseguró ayer que muchos los ciudadanos hacen uso ya del contenedor de la avenida República de Cuba.

La responsable del área declaró que el aceite vegetal usado arrojado por el fregadero es una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, lo que aumenta el coste del funcionamiento de la estación depuradora y deteriora las tuberías que parten del fregadero.

El destino de los aceites vegetales usados recogidos por los gestores autorizados suele ser la fabricación de biodiésel.

"La concejalía de Medio Ambiente valora una vez más el esfuerzo que han realizado los ciudadanos en la correcta separación de residuos para su posterior reciclaje", comentó Isabel Murillo