Cinco parejas de la escuela de baile de la Universidad Popular de Almendralejo han conseguido nueve premios en el quinto trofeo internacional de baile Ciudad de Almendralejo que se ha celebrado durante este fin de semana en el teatro Carolina Coronado con la participación de 150 parejas procedentes de diferentes regiones como Cataluña, Cantabria, Madrid, Canarias o Valencia, entre otras.

Christian Castro y Estefanía Sánchez se proclamaron campeones en las modalidades de salsa, chachachá y baile combinado en la categoría de 18 a 30 años. Luis Alberto Montero del Alba y Sara García de la Fuente quedaron primeros en salsa y en baile combinado en la categoría de 12 a 18 años. Por su parte, Oscar Trejo y Sara Pérez, también participantes en la categoría de 12 a 18 años, fueron segundos en baile combinado y en chachachá. Precisamente en esta última categoría, en la modalidad de chachachá, Daniel Trejo y Beatriz Ortuñez se proclamaron campeones. En cuanto a la quinta pareja, compuesta por Pablo Caro y Raquel Villena, fue la campeona en baile combinado.

DOS DIAS Las galas se celebraron el viernes y el sábado por la noche en el Carolina, casi llenando ambos días el aforo. El certamen también contó con otras actividades como la matiné del sábado por la mañana o la exhibición de los actuales campeones de Europa de baile de 50 a 60 años, Miguel San Pedro y Amelia Triviño.