El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la lista de admitidos y excluidos entre los 250 candidatos que optan a ocupar las cinco plazas de agentes de la policía local.

Los que estén excluidos tienen un plazo de diez días naturales para presentar las alegaciones o los documentos que les falten. Posteriormente, esta lista pasará a ser de provisional a definitiva. En el momento en el que se publique la definitiva comenzarán a convocarse los tribunales para la selección de dichos agentes. Estas cinco plazas forman parte de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Almendralejo del 2009.

PRUEBAS DE SELECCION La selección de estos aspirantes consta de tres pruebas. Primero tienen que superar un psicotécnico y unas pruebas físicas, después tienen que pasar un test de respuesta múltiple relacionado con el temario general y específico y, por último, deben desarrollar un supuesto práctico por escrito. Después tendrán que formarse en la academia, en el caso de que no hayan ya han pasado por ella.

También se publicó ayer en el mismo boletín oficial las bases para cubrir las plazas de ayudantes de polideportivos (dos plazas) y las de oficiales de jardines. Ahora hay que esperar a que se publique el anuncio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que se abra el plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados. Estas dos convocatorias también pertenecen a la oferta de empleo público de funcionarios del 2009.

Por último, ayer en el BOE también se publicaron las bases para cubrir por promoción interna dos plazas de oficiales de policía local. Ahora, los interesados disponen de veinte días naturales para presentar las solicitudes. Con estas dos incorporaciones más los cinco agentes antes citados, la plantilla de la policía local se habrá duplicado en los últimos diez años.