Cinco funcionaros de la Policía Nacional se incorporaron ayer a la plantilla de la comisaría para desarrollar sus prácticas durante nueve meses.

Los cinco, dos mujeres y tres hombres de entre 22 y 26 años, acaban de salir del centro de Formación de la Dirección General de la Policía Nacional en Avila, donde han permanecido durante seis meses recibiendo la formación teórica y ahora deben terminar este aprendizaje desarrollando las prácticas. Prestarán servicio en las diferentes áreas, en cada una de las cuales estarán unos dos meses, supervisados siempre por su tutor, Francisco José García.

Sus primeros servicios los realizarán en los vehículos Z, acompañados por un funcionario de la policía. Del bloque de la seguridad ciudadana pasarán a la oficina de denuncias y atención al ciudadano, de ahí a la especialidad de policía judicial con la investigación y por la policía científica y el área de extranjería. "Estos son los cinco bloques en los que estarán durante estos nueve meses", dijo García.

Se trata de la primera vez que funcionarios de la Policía Nacional realizan sus prácticas en esta comisaría desde que comenzó a funcionar, en 1978. Este hecho lo comunicó el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos, en una de sus últimas visitas a la ciudad, en la que aseguró que Almendralejo es "una de las localidades más seguras de la región".