Ya se conocen los dos proyectos premiados con 10.000 euros cada uno por el Festival Cineposible de Extremadura, que se celebra en Almendralejo. Se trata de Marché de Dupes , de Martinel Nemalieu (Camerún), y Soy un burro y me aburro de Ana Caridad Sánchez (Perú).

El primero ha sido galardonado por "ser una llamada de atención hacia el mundo de la cooperación, para que profundice en el conocimiento de la realidad en la que trabaja y mejore sus resultados", y el segundo, porque "el fracaso escolar es un problema universal en el que no tiene que ver sólo la escolarización, sino también adecuar los sistemas educativos a los grandes retos que plantea el siglo XXI". Además, la organización ha querido hacer una mención especial al proyecto En nombre del amor , de Mama Mbouobou Njikam, (Camerún), "por contar a través de una pequeña historia sin pretensiones la necesidad que tiene una gran cantidad de personas en el mundo de aprender a leer y escribir".

Estos dos proyectos de cortometrajes se grabarán a lo largo del 2011 y se estrenarán en la próxima edición de Cineposible. El festival ha querido adelantar este año el nombre de estos dos premios y dar a conocer el resto en la gala de clausura.