El inicio de los trabajos del tramo norte de la carretera de circunvalación están pendiente de un estudio arqueológico que está realizando en la zona el área de patrimonio de la Junta de Extremadura. Según explicaba ayer en Radio Almendralejo, Javier Maso director general de Infraestructura estos estudios se realizan de manera cautelar y es preceptivo en todas las obras de este tipo, "son obligaciones que se adquieren en este tipo de obras cuando hay sospechas de que puede existir algún resto arqueológico o alguna cosa que desde la Consegería de Cultura entienda que puede ser de interés desde el punto de vista patrimonial"..

Precisamente, muy cerca de donde ira la rotonda que enlazará los dos tramos de la circunvalación se han encontrado recientemente restos arqueológicos. El acta de replanteo del tramo norte se firmó el día 2O de julio y el plazo de ejecución es de 21 meses. La empresa encargada de hacer los trabajos es la Unión Temporal de Empresas (UTE), A.G.G. Ocidental Empresa Constructora S. A. y GEA- 21, S.A., por un importe de 2.450.000 euros.

Mientras, el acta de replanteo del tramo oeste se firmo el día 21 de julio y tiene un mes más de ejecución. Las obras pueden empezar a mediados de mes.