El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) comenzó ayer a celebrar el cuarenta aniversario (el día exacto es el 9 de diciembre) de su fundación con la apertura al público de una exposición relacionada con la música.

El presidente de este colectivo, Antonio Díaz, informó de que a lo largo de los próximos meses se desarrollarán diferentes actos y actividades, que incluyen homenajes y publicaciones, para conmemorar esta efemérides.

De momento, y hasta el 30 de septiembre, se puede ver en la sala de exposiciones de Caja Badajoz La música en Almendralejo , en la que aparecen fotografías, carteles, programas, recortes de prensa y recuerdos de habituales conciertos o grandes acontecimientos musicales relacionados con la banda de música, sus directores, conjuntos musicales, solistas destacados, óperas, zarzuelas, coros y orfeones, corales, juventudes musicales, escuelas de músicas, conservatorio oficial de música y revistas musicales.

El Centro de Iniciativas Turísticas ha decidido dejar para otra exposición el material del que dispone sobre el folclore, la danza, el flamenco y los bailes de salón "que en los últimos años destaca con especial esplendor en la comarca", dijo Díaz.

El presidente destacó además el "gran y abundante" material con el que cuenta el CIT y que "se conserva con la esperanza de tener algún día", en un futuro museo de la ciudad, la posibilidad de verlo. Sobre esta cuestión, avanzo que el alcalde José María Ramírez Morán, está estudiando su puesta en marcha.