Almendralejo ya tiene Miss Turismo 2019 en la figura de Máriam Romero Gómez, una joven sevillana de 19 años que tiene ascendencia en la capital de Tierra de Barros y que estará este año en la ciudad para recibir este reconocimiento que propone el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con motivo de las fiestas de la Piedad.

Máriam Romero, nacida en Sevilla, tiene vinculación con la ciudad porque sus abuelos son naturales de Almendralejo. De hecho, fue su abuela la que se puso en contacto con el CIT para esta propuesta. Nunca ha vivido en Almendralejo y, aunque reside en Sevilla, también lo ha hecho en otras zonas de España como Melilla o Zaragoza.

Acaba de terminar sus estudios de Educación Secundaria en el colegio religiosas Calasancia y, en el próximo curso, hará Bachillerato en el Centro Educativo Albaydar de Sevilla. Su vocación e idea es estudiar Medicina en la capital hispalense.

En unas declaraciones realizadas a la revista de las fiestas, Máriam reconoce que de pequeña solía venir a la feria de Almendralejo y que ha participado en alguna que otra matanza por tierras extremeñas. Reconoce que Almendralejo «siempre ha tenido un encanto especial».