Es costumbre habitual por estas fechas que el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) elija a la ‘Miss Turismo’ con la llegada de las fiestas de la Piedad. Ese reconocimiento que lleva años otorgando este colectivo ha recaído en 2018 en la persona de Sara Corchero Cortés, una joven residente en Madrid, pero con estrecha vinculación con Almendralejo, donde nacieron sus padres y hermanos.

Esta estudiante de Administración y Finanzas conoce bien las fiestas de la Piedad, pues tiene costumbre acudir cada año para vivirlas en primera persona. Este año lo hará de un modo especial, ya que por su condición de Miss Turismo deberá estar presente en los actos oficiales como el central, la coronación de la reina y los eventos programados por el ayuntamiento entre el 10 y 16 de agosto.

De otro lado, la concejala de Festejos, Elena Cruz, ha anunciado esta semana que la feria contará este año con una decoración novedosa en el recinto. Habrá cambios en la portada del ferial con nuevos pórticos y se creará una zona de alumbrado especial.

El consistorio también tiene previsto decorar con flores las calles más cercanas al santuario de la Piedad con motivo de las procesiones de bajada y subida de la patrona.