El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ya ha dado a conocer la fecha en la que entregará sus galardones anuales. Será el 6 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Almendralejo.

Pero antes, ha programado la tradicional salve a la Virgen de la Piedad en su santuario con la presencia de todos los galardonados. Esto será a las doce de la mañana y una hora después tendrá lugar el acto de homenaje en el ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde José García Lobato. Está previsto que sobre las dos y media de la tarde los homenajeados y los socios del CIT asistan al tradicional almuerzo de convivencia, en el Círculo Mercantil.

LOS ELEGIDOS Recordar que entre los galardonados se encuentran el escritor e historiador Luis Maestre, que recibirá el premio Personaje de Almendralejo, el que fue director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, recibirá el título de Caballero de la Orden de El Miajón de Los Castúos, pero también están José Luis González Marroquín, Víctor Mariñas, María José Rodrigo Barahona, Piluca Núñez Pérez y el grupo de restaurantes Abuela Catalina de Almendralejo, que recogerá el premio CIT a la Hostelería 2013.