El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almendralejo celebrará su día el domingo, 16 con la entrega de sus trigésimo tercero galardones.

Los actos comenzarán al mediodía con la recepción de los homenajeados, en el santuario de la Piedad, para rezar la salve y hacer el besamano a la patrona. Una hora después, se entregarán las distinciones en un acto que tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento. Para finalizar el día, se celebrará una comida de confraternidad, en el Circulo Mercantil.

El galardón Importante de Almendralej ha recaído en la Coral de Almendralejo, fundada en 1985. El de Caballero de la orden de los castuos lo recogerá el pintor Antonio Gallego Cañamero, que reside en Don Benito.

Por otro lado, serán nombrados cónsul de Almendralejo el ganadero de reses bravas de Plasencia, Diego García de la Peña y Morales, el comerciante de Sevilla, Juan Serrano Moreno, y el catedrático de Bachillerato, Juan Francisco Zamora Cabanillas.

Además, el delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre en la localidad, Antonio García Martín de las Mulas, recibirá el premio Ciudad de la Cordialidad-Memorial Julio Luengo y el Restaurantes El Miajón el Premio CIT a la Hostelería .