El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) pidió al ayuntamiento y a los participantes en la fiesta de Las Candelas que esta no se convierta en un botellón y que se respete su tradición.

El equipo de gobierno hizo ayer una valoración de la fiesta de interés turístico regional, 11 días después de su celebración, y acompañado por la hermandad de hosteleros, el CIT y el colegio público Antonio Machado. La concejala de Festejos, Luisa Ramírez, señaló que la fiesta ha sido "un éxito" y que se ha duplicado el número de hogueras sí como el de visitantes. El ayuntamiento aún no ha dicho el gasto, pero manifestó la concejala que está en proporción del año pasado.

Además, ya se ha adelantado que para el próximo año, que cae en sábado, los colegios y el CIT prefieren que no se realicen actividades desde el mediodía y se mantenga la fiesta por la tarde, porque si no se convertirá "en un negocio". Asimismo, el CIT pidió que se cuenten también las candelas que se realizan en la zona de san Marcos. Por su parte, los hosteleros señalaron que ha sido muy satisfactorio para el sector. Sobre las críticas de los bares por obligar a poner las hogueras en bidones, Ramírez explicó que fue decisión de la oficina técnica para proteger el suelo.