Félix Bote Bote, trompetista almendralejense de 68 años de edad, ha sido elegido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) como Personaje de Almendralejo 2002. Bote lleva más de 58 años de su vida relacionado con el mundo de la música en general, y con el de la trompeta en particular, desde que en 1945 comenzó a recibir clases.

Pertenece a una de las familias de la localidad más entroncadas en la música y en su trayectoria artística destaca la colaboración que realizó desde 1963 hasta 1966 en la orquesta que acompañaba al cantante cubano Antonio Machín.

Por otro lado, el modisto cacereño Elpidio Bernáldez recibirá el título de Caballero de la Orden de los castúos. Bernáldez es, además, presidente de la Asociación Musical de Cáceres. Con este galardón, el CIT reconoce el extremeñismo de los premiados.

Para el Cónsul de Almendralejo, galardón destinado a las personas que más aprecian la localidad desde la distancia, se ha elegido a María Fernanda Blanco, profesora de Primaria que trabaja en Sevilla; Vicente Cruz, jubilado de la Fasa-Renault en Madrid, y Gabriel Rodríguez, jubilado de banca de Badajoz.

OTROS GALARDONES

Por último, el premio CIT a la hostelería ha recaído en el bar Avenida y la quinta edición del Ciudad de la Cordialidad. Memorial Julio Luengo lo recibirá este año el empleado del Obrero Extremeño Luis Cordero. Los galardones se entregarán en la segunda quincena de octubre en Almendralejo. Por lo demás, desde el centro se han planteado una serie de viejas reivindicaciones al ayuntamiento. Entre ellas destaca la de solicitar una escuela de hostelería, crear un museo del vino o plantear la iluminación artística de la torre de los Almendros. Finalmente, el CIT también pedirá por escrito al consistorio un aumento en el presupuesto de la fiesta de Las Candelas.