Luis Maestre, Antonio Ventura Díaz, Piluca Núñez o Víctor Mariñas son algunas de las personas que recibirán alguno de los reconocimientos que el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) entrega cada año.

El colectivo celebró el pasado 30 de octubre su asamblea ordinaria en la que acordó conceder sus premios a estas personas e instituciones. Así, el escritor e historiador almendralejense Luis Maestre Alvarez ha sido nombrado Personaje de Almendralejo 2012, y el exdirector de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, recibirá el título de Caballero de la orden de El Miajón de los Castúos.

Además, serán nombrados Consúls de Almendralejo: el médico José Luis González Marroquín, el cantautor Víctor Mariñas y la empresaria María José Rodrigo. Mientras que los restaurantes Abuela Catalina recibirán el premio Cir a la Hostelería. Por último, la ama de casa Piluca Núñez Pérez tendrá el premio Ciudad de la Cordialidad Memorial Julio Luengo. Estos premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en el mes de diciembre.

Por otro lado, en dicha asamblea el CIT trató otros asuntos como las actividades que llevarán a cabo durante el próximo año.