Ayer colectivos, empresas y particulares recibieron los galardones del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almendralejo en el ayuntamiento, después de realizar una ofrenda a la patrona, la Virgen de la Piedad.

La empresa almendralejense Líneas Extremeñas de autobuses (Leda) fue una de las premiadas con el título Importante de Almendralejo 2009. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado Corrales, recogió el galardón de Caballero de la Orden de El Miajón de los Castúos por el trabajo que realizó en su antiguo cargo como consejero de Medio Ambiente y Turismo. Mientras que a la Asamblea Local de Cruz Roja Española se le otorgó el premio de Ciudad de la Cordialidad, Memorial de Julio Luengo. El premio CIT a la Hostelería 2010 recayó en el restaurante Museo del Vino, ubicado en la calle Altozano.

Por otro lado, el CIT ha decidido nombrar "cónsul" de Almendralejo a Juan González-Navia y Sayago, empleado público y residente en Sevilla; a Nini López Sánchez, ama de casa residente en Madrid; y al fray David Ortiz García quien es sacerdote franciscano, párroco y superior del convento de Belalcázar (Córdoba).

El CIT celebró ayer su día en un acto presidido por el alcalde, José María Ramírez, y celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, el cual congregó a numeroso público. Después, los asistentes disfrutaron de una comida de convivencia.