Almendralejo acogerá la llegada y la meta de una etapa de la Vuelta Ciclista Internacional de Extremadura el próximo jueves 23 de abril. Se trata de la segunda etapa de este certamen que este año cumple su vigésimo cuarta edición y que se inicia el próximo martes 21 de abril.

La plaza de Extremadura será el escenario donde se instalará la meta y la llegada de la etapa que contará con 156 kilómetros de recorrido que transcurrirá por Aceuchal, Arroyo, Torremejía, Alange, Guareña, Palomas y de vuelta a Torremejía. Está programado que la salida tenga lugar a las 12.55 horas y la llegada a las 16.30 horas.

Según explicó ayer el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura desarrollará actividades paralelas en la calle Colombia para los más pequeño.

JUEVOS Y REGALOS Se instalarán diferentes mobiliarios para realizar con ellos gymkanas, juegos y rutas ciclistas pequeñas. Señaló que además habrá regalos y sorteos para todos los niños que se acerquen ese día hasta la calle Colombia. Además, se enviará información, dorsales y regalos a todos los colegios de la ciudad para que sus alumnos acudan el próximo jueves a ver la etapa de la vuelta ciclista a Extremadura en Almendralejo. La capital de Tierra de Barros acogió la llegada o la meta de una etapa de la Vuelta Ciclista a la región desde hace varios años consecutivos, desde el 2005. La organización de este certamen presentará oficialmente la Vuelta con todas sus etapas la semana que viene en Mérida.