El 1 de octubre tendrá lugar en Almendralejo el acto institucional con el que la región celebra el Día Mundial del Mayor, según anunció ayer la delegada de este área, Esperanza Lozano.

Será en el Palacio del Vino y la Aceituna y está previsto que acuda la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y otros representantes de la Junta de Extremadura. Este mismo acto se celebró el año pasado en Olivenza. Durante la jornada, los asistentes disfrutarán de los productos típicos extremeños, de juegos populares y podrán bailar.

Lozano aseguró ayer que asistirán más de 600 almendralejense. "En la comida de convivencia que organizamos el año pasado el día del mayor acudió esta cantidad y salieron todos muy contentos, por ello esperamos que este año acudan más", explicó.

Por otro lado, la Concejalía del Mayor ha organizado varias actividades para los mayores en el mes de septiembre. Una de ellas, es el viaje a Jerez de los Caballeros el próximo 20 de septiembre. El plazo de inscripción para asistir al mismo será del 4 al 15 en la universidad popular. Otro de las excursiones programadas es la del 27 de septiembre a Llerena para visitar la mina de la Jayona y el parque natural de la Albuera. Además, el 24 de septiembre se celebrará el día de la Merced en la residencia de ancianos de Nuestra Señora de las Mercedes con una misa cantada, bailes y regalos.

Por último, Lozano explicó que a través del dinamizador del mayor se han desarrollado dos talleres de psicomotriz y de desarrollo mental y se impartirá otros dos sobre el sueño y la habilidad mental.