El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava cierra la primera vuelta de la liga con la intención clara de reaccionar e intentar en la segunda parte lavar los números obtenidos hasta ahora en el campeonato. El equipo que preside Manuel García Camacho ha firmado en las primeras nueve jornadas de liga los peores números desde que milita en Liga EBA. Habían consumido todo los créditos con los que partieron en el campeonato, la ilusión de la afición estaba tocada, el animo del cuerpo técnico y jugadores bajo mínimos pero un golpe de efecto, un cambio en la parte alta del equipo ha hecho que llegue la reacción para lo que resta de liga.

El cambio de Oscar Rodríguez por el polaco Karol Roman Paczkowski, ha sido determinante, en tres partidos el jugador madrileño a logrado 55 puntos y 35 rebotes con 89 puntos de valoración, colocándose en estos instantes en el tercer hombre más valorado del equipo. La calidad y experiencia que aporta al grupo ha hecho que desde el primer momento sea respetado por todos sus compañeros.

El club sabía que en la presente temporada se iban a pasar apuros, el presidente de la entidad en más de una ocasión había anunciado que la temporada sería de transición, que el equipo estaría formado por gente de la casa y algún jugador que llegara de fuera, pero nadie podía pensar que los números serían tan negativos.

Por ese motivo con la llegada de Rodríguez, la ilusión se ha renovado, las caras de directivos, técnico y jugadores son otras,están muy ilusionados con empezar a enderezar el rumbo. Esta semana el equipo descansa y en la próxima jornada, primera de la segunda vuelta, el rival será ABP partido para el que ya trabaja el equipo almendralejense.