El próximo domingo 25 de enero comienza una nueva liga para el Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava. El conjunto almendralejense sufrió una contundente derrota que el sábado frente al líder del grupo el Grupo Salmerón Guadix, pero la derrota entraba dentro de lo previsto, igual que ahora entran las opciones de ganar los próximos partidos. Los de Javier Bohigas estrenaron el casillero de victorias en Lepe y tras verse las caras con el líder ahora se miden a equipos de la parte baja de la clasificación.

El primero al que se van a enfrentar es el Frizonia Ecogades, equipo de San Fernando, Cádiz que junto a los extremeños del ABP, que será el próximo rival, están en la parte baja de la clasificación. El partido será a las 12.30 horas en el pabellón El Parque . Una victoria se hace necesaria en tierras gaditanas para después afrontar la segunda vuelta con opciones de poder remontar en la clasificación.

El Ciudad del Cava descansa en la siguiente jornada, la última de la primera vuelta, una semana en la que habrá enfrentamientos directos entre los equipos que están en la cola. Badajoz se enfrenta a Frizonia, mientras que los de Ecija se verán las caras con el equipo de Melilla.

SEGUNDA VUELTA Para el arranque de la segunda parte de la liga los de Bohigas viajaran a la capital pacense para medirse al ABP e intentar ir cimentando su permanencia en la categoría. El equipo ha cambiado la imagen con el fichaje de Oscar Rodríguez, aunque el último partido fuera un nuevo borrón, con la presencia en el equipo del madrileño las cosas tienen que cambiar.

El propio jugador manifestaba que lo del pasado sábado en casa con el Guadix no tenía otra lectura, al ser el rival muy superior y no poder hacer nada contra un equipo de tanto nivel. Pero el jugador espera que las cosas cambien, que el equipo empiece a funcionar como tal y todos juntos luchar en la misma dirección para lograr el objetivo.