El club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava cierra la clasificación del grupo D de liga EBA después de no lograr ganar ninguno de los seis partidos que ha disputado hasta ahora. El equipo tenía debajo de ellos al conjunto norteafricano del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler , que será el próximo rival del equipo en casa, vencieron el pasado fin de semana al Frizonia Ecogades.

Además, los de Almendralejo perdían frente a otro rival directo, Ecija Cajasol que se han colocado con dos victorias encabezando el grupo de equipos que van a pelear por evitar el descenso al final de la temporada, Frizonia, Melilla, Estepona y Badajoz junto a Almendralejo. Los de Javier Bohigas han tenido la posibilidad de lograr dos victorias en la presente liga, en la primera jornada frente al ABP y la pasada en la cancha del Ecija donde terminaron perdiendo en la prórroga. Desde el inicio de la temporada se conocían las dificultades que se pasarían en la presente temporada pero los resultados están siendo demasiado adversos.

En las cuentas del cuerpo técnico y de los dirigentes no entraba estar a estas alturas de temporada con tanta carencia de puntos. El partido de Badajoz, la opción de Almería y el del otro día en Ecija hace que de tener un par de victorias estén aún en blanco. Por ese motivo el partido del próximo sábado a las 18.30 frente al conjunto de Melilla se convierte en muy determinante, una nueva derrota sería un severo contratiempo.

Donde si están funcionando las cosas es en el equipo junior que esta encabezando su conferencia y mostrando un buen baloncesto.