Con siete victorias ha finalizado el club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava en la presente campaña en el grupo D de liga EBA. El conjunto almendralejense descansa en la última jornada de liga y a ellos se unen Melilla y Ecija Caja Sol, que ya jugaron el partido. Estepona y ABP son los únicos equipos que pueden superar a los de Bohigas al tener siete triunfos en su haber y jugar el último partido con Deportes Blanes de Almería y el colista Frizonia Ecogades, respectivamente. Almendralejo, que esta actualmente en la novena plaza, tiene por delante a Cash Lepe con 12 victorias.

Los resultados del equipo que preside Manuel García Camacho empezaron a mejorar a mitad de temporada al haber firmado una tarjeta en el inicio de nueve derrotas consecutivas. La llegada al equipo de un jugador de nivel como es Oscar Rodríguez hizo que el chip del equipo cambiara y lograra los triunfos que han sumado.

Junto a Rodríguez cabe destacar la buena labor durante toda la temporada de Iñaki Uriz y el vasco Javier García Panizo, que han sido de los más regulares. A ellos hay que sumar la aportación de los canteranos todo el año.