El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava logró en la tarde del pasado sábado en Lepe la primera victoria de la temporada en liga EBA. El conjunto de Javier Bohigas venció 80-90 en un partido donde Oscar Rodríguez, el último fichaje logró 24 puntos y 22 rebotes convirtiéndose en el jugador más valorado del partido.

El equipo realizó un partido muy completo con la aportación de todos y cada uno de los jugadores que tienen algo que decir en el equipo. El cacereño Chipi Díaz hizo los números y el partido que se espera de el, el jugador estaba bajo un ultimatun y fue el segundo máximo anotador. El resto de hombres importantes y los canteranos también estuvieron dentro de los números que se les puede exigir desde la directiva. La primera victoria se fraguó después del descanso al ir ganando los Tierra de Barros de cinco puntos en el tercer juego. Al final supieron mantener la distancia y terminar 80/90

TORNEO JUNIOR Mientras durante el fin de semana, en los dos pabellones del polideportivo municipal se ha disputado el I torneo junior Ciudad del Cava de baloncesto. En el mismo participaba Peñarroya que terminó siendo campeón del torneo al vencer en la final al Almendralejo. El tercero fue el equipo portugués de Evora y el cuarto el Guadalupe de Badajoz. El buen ambiente durante toda la jornada del sábado fue la nota más destacada del torneo.