El Club Baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava sigue siendo el equipo mejor colocado de los del pelotón de cola del grupo D de liga EBA, a pesar de la derrota sufrida el pasado sábado en Melilla. Los de Almendralejo están en la novena plaza de la clasificación con cinco victorias las mismas que tienen Ecija Cajasol y el conjunto pacense del ABP. Detrás de ellos están Estepona y Frozonia Ecogades, precisamente el próximo fin de semana se verán las caras estos dos equipos en partido de liga.

La plantilla del conjunto almendralejense espera poder mantener la posición en la tabla clasificatoria y para ellos esperan poder sacar los resultados de casa que hasta hace un par de semanas era la asignatura pendiente. El equipo hace grandes partidos como el del pasado fin de semana en Melilla a domicilio pero después en casa no rinden de la misma manera.

En el último partido el hombre más valorado del equipo volvía a ser Oscar Rodríguez que lograba hacer 25 puntos y 13 rebotes. Otro de los más destacados fue Chipi Díaz que sumó un total de 24 puntos, aunque al final no contó con la fortuna de su parte al tener dos opciones de canasta para lograr la victoria pero el balón no quiso entrar.

CANTERA Por otra parte, los equipos de la cantera siguen dando satisfacciones, en esta ocasión el equipo A de la liga Diputación de Badajoz lograba vencer a Villafranca que es el segundo clasificado y lograba meterse en la fase final por el título. Por otra parte el equipo junior que se clasificaba para jugar la fase final autonómica perdía su segundo partido con Plasencia. El equipo infantil que también esta jugando la fase final perdía su partido en la pasada jornada en Plasencia.