Sobraron los cinco minutos de prórroga que se jugaron el sábado en el partido entre el Almendralejo Ciudad del Cava y los filiales del Unicaja. El conjunto de Almendralejo fue siempre ganando en el partido, con excepción del principio y el final. En el primer cuarto el electrónico reflejaba un empate a 23 y en el final el resultado era de empate a 83. Pero en los cinco minutos de prórroga el partido termino siendo de los chavales del Unicaja venciendo 91-97.

Al descanso los de Bohigas ganaban de cinco puntos, el técnico había empezado a mover el banquillo para dar minutos a todos y sobre todo para hacer descansar a Oscar Rodríguez que no se podía mover al tener un fuerte golpe en el costado. El madrileño no se encontraba bien y su aportación al equipo en esta ocasión fue pobre con 10 puntos. El mejor hombre del partido fue el base Iñaki Uriz que logró hacer 25 puntos seguido de Chipi Díaz con 22 puntos. Precisamente, la presencia en cancha de los habituales con un acertado Miguel Asuar en el tercer cuarto hizo que el equipo lograra sus mayores ventajas con un 66-57.

En el cuarto juego el equipo mantenía la misma tónica y aunque los malagueños acortaban distancias los locales no lograban meterlas y ellos en un impulso se acercaron al marcador hasta ponerse con un 72-73 de ahí al final todo fue igualado. El partido llegó al 83-83 y en el tiempo de prorroga se notó el cansancio.