El club baloncesto Almendralejo Ciudad del Cava quiere terminar el año con la primera victoria en liga. El equipo ha disputado ocho partidos y los ocho los ha perdido. La plantilla confía que el sábado a las 18.30 horas, frente a otro de los conjuntos que están en la parte baja de la clasificación, el Estepona se pueda lograr el triunfo.

El equipo salió muy reforzado del último partido jugado en Alhaurín de la Torre a pesar de perder, los de Javier Bohigas contaron con opciones hasta el último cuarto. El tercero lo terminaron con un 50-48 y con la ilusión de poder dar la vuelta al marcador, pero en el último cuarto volvía a fallar el equipo haciendo sólo 7 puntos por 14 de los rivales para el 64-55 final.

El jugador del Almendralejo más valorado fue Javier García Panizo que hizo 11 puntos y lograba un total de 12 rebotes participando los 40 minutos de partido. Iñaki Uriz también hizo buenos números a nivel personal anotando 14 puntos y una de las buenas noticias fue que Alejandro Chipi Díaz parece que empieza a funcionar y logró anotar 11 puntos en el partido. Otro de los jugadores más valorados fue el emeritense Francisco Javier de la Asunción que jugó 29 minutos hizo 8 puntos y 12 rebotes.

En la parte contraria está el jugador polaco Karol Paczcowski que una semana más se quedó muy lejos de los números con los que comenzó la temporada el jugador hizo solo 2 puntos en todo el partido. Durante la pasada semana sufrió un proceso gripal y ha estado entre algodones, pero su juego está muy lejos de lo que necesita el equipo en estos momentos que es un hombre que logre cada partido una media de 15 puntos.