El centro hípico La Vid, cuyas instalaciones están situadas en la zona de la carretera de circunvalación de Almendralejo, justo en el Camino Sancho, será el epicentro regional de la doma vaquera y clásica la próxima semana. Allí está previsto que se celebren los campeonatos de doma de ambas modalidades los días 1 y 2 de septiembre.

El sábado 1 de septiembre tendrá lugar el Campeonato de Extremadura de doma vaquera desde las siete de la tarde. Es una modalidad de la hípica que tiene su origen en España y que proviene de los movimientos y ejercicios que realizan los caballos para trabajar el ganado en el campo. Los mejores jinetes de la comunidad autónoma están citados a un evento que ya tuvo un gran éxito durante la pasada temporada. Carlos Martínez, responsable del centro hípico La Vid, hará de anfitrión participante de Almendralejo.

Por su parte, el domingo 2 de septiembre, en el mismo recinto, se celebrará el territorial de doma clásica que reúne también a los mejores jinetes extremeños.

La entrada para ambos campeonatos es gratis. Aunque la hípica sigue siendo todavía una práctica minoritaria, en La Vid cada vez hay más menores de edad dando clases de iniciación.