El Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura firmarán un convenio para la implantación del sistema de bicicletas de uso público como medio de transporte urbano en la ciudad, como ya se ha hecho o se está estudiando hacer en diferentes localidades.

La Dirección General de Planificación Industrial y Energía de la Junta de Extremadura ha remitido al consistorio un escrito en el que le comunica esta implantación, además del borrador del convenio que se suscribirá entre la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y el ayuntamiento para la colaboración en la gestión de dicho servicio.

La junta de gobierno local celebrada la semana pasada decidió adherirse a este servicio y gestionarlo. Contará con 75 unidades, distribuidas en cuatro bases. El ayuntamiento se encargará de la gestión directamente y asumirá "el compromiso de la conservación y mantenimiento de la instalación para garantizar el correcto uso, así como, dotar de los medios técnicos y humanos necesarios para la implantación y puesta en práctica del proyecto". Mientras que la Junta se encarga de suministrar al consistorio del equipo y las bicicletas.

CARRIL BICI El ayuntamiento aún estudia, sin embargo, los puntos en los que se ubicará este nuevo sistema de transportes, que será la primera vez que se implante en la ciudad. Actualmente, Almendralejo no dispone de carril bici en ninguna vía. La única calle que lo contempla es la travesía de la Nacional 630, que está ahora en proceso de remodelación. El carril bici irá desde la rotonda del Vetonia hasta la del hospital.