+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 proyecto para ampliar las infraestructuras deportivas de la localidad

La ciudad tendrá otro pabellón polideportivo en el Ramón y Cajal

Se construirá en la zona del parque en la que ahora hay una pista polideportiva. También pretenden cubrir la pista del ‘poli’ que hay entre los dos pabellones

 

Zona de la pista polideportiva en la que se asentaría el nuevo pabellón polideportivo. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
05/05/2019

La hoja de ruta de las próximas inversiones en infraestructuras deportivas en Almendralejo contempla la construcción de un nuevo pabellón en la zona de San Roque, concretamente en el interior del parque Ramón y Cajal, según ha podido saber este periódico. La idea del equipo de gobierno desde hace años era reordenar el espacio que ocupa el parque, por lo que le presentó esta propuesta a la coordinadora de vecinos, que la ha acogido de buen agrado.

En concreto, se construirá en el espacio que ocupa la pista de fútbol sala, una pista que, por otra parte, urge ser renovada debido al estado de dejadez que presenta. Tiene espacios amplios tanto en sus fondos como en laterales para levantar el pabellón e instalar graderíos a su alrededor.

Contar con un nuevo pabellón deportivo serviría para descongestionar la masificada actividad que se concentra en el polideportivo municipal durante los fines de semana, en ocasiones con falta de horarios para disputar tantas competiciones.

No será, sin embargo, esta la única novedad en el parque Ramón y Cajal, pues la pista contigua de cemento en la que hay dos canastas será también reformada y llevará un techo cubierto,

Estas actuaciones completarían las inversiones en infraestructuras deportivas que llevará a cabo el ayuntamiento con la intención de dar un lavado de cara a este parque en el que actualmente se está construyendo un campo de césped artificial en la parte baja con toda su reglamentación y que va provisto de graderío a su alrededor. Asimismo, en el espacio más alejado de la entrada, junto al campo, hay otro espacio en el que está previsto hacer dos pistas de pádel.

También, gracias a los fondos procedentes de los Aepsa, se están renovando los vestuarios de este campo de fútbol siete que dan servicio al resto. Esta obra está en un estado avanzado.

Las torretas/ Otra de las actuaciones proyectadas para el futuro en infraestructuras deportivas se centra en el polideportivo y, más concretamente, en un plan para cambiar la ubicación de las torretas de iluminación tanto en el campo Ito como en el que hay abajo de la piscina climatizada.

Tanto en uno como en otro recinto, las torretas están posicionadas en zonas muy centradas que dificultan la visión del espectador, especialmente a los que están sentados en los graderíos. Aunque no hay partida presupuestaria, es una actuación a la que se le pretende dar prioridad.

Además, hay otro proyecto pendiente para techar con una cubierta la pista central polideportiva situada entre los pabellones Extremadura y Europa. Los niños juegan muchos partidos los fines de semana y cuando llueve muchos se tienen que suspender, de ahí la necesidad de cubrirla. La misma completaría la que ya se puso en el campo Ito.

 
 
1 Comentario
01

Por Almendro 16:50 - 05.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que no pongan un arbol en una esquina de la pista deportiva como pasa en Cantalgallo.