Juan Arias Domínguez, natural de Almendralejo y que hoy cumple 44 años, será el candidato a la alcaldía de la ciudad por Ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Aunque la formación naranja tiene que aprobarlo de manera oficial a través de su ejecutiva nacional, el candidato regional, Cayetano Polo, ya ha hecho saber al propio protagonista que será propuesto como número 1.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, actualmente ejerce como representante de una firma de maquinaria de Sevilla, Juan Arias, que es el portavoz del partido en Almendralejo, lleva tiempo trabajando en la trastienda para hacer un equipo competitivo y considera que es muy importante «hacer fichajes de gente que sepa que es necesario un cambio y que pueda aportar».

También ha señalado que es probable que la lista completa de la formación naranja no se conozca hasta el mes de abril. De momento, su prioridad se está centrando en mantener continuas reuniones con asociaciones y colectivos de la ciudad para poder elaborar un programa electoral ajustado a la realidad.

Sobre qué espera que pase el 26 de mayo, manifestó que está todo «muy abierto», y vaticina además que hacer mayoría «es casi imposible» y que está cerca el fin del bipartidismo. Ciudadanos Almendralejo tiene al día de hoy unos 40 afiliados.